La irritante derecha de siempre...

El Partido Popular (PP) representa a una de las derechas más cavernícolas de Europa. Y lo refrenda una y otra vez con el comportamiento de muchos de sus líderes que estilan maneras propias de la dictadura franquista. Muy autoritarias.
Es la derecha de siempre, la que aglutina en su cúpula a la nobleza, a los militares, a los sacristanes, a los arribistas, a los profesionales de postín y a los funcionarios ilustres que vienen heredando prebendas desde tiempos inmemoriales, a lomos de sus apellidos. Junto a ellos, se alinea el paisanaje más zafio de este país de países, porque hay pocas iniciativas tan reprobables como la de sumarse desde abajo a la causa del señorito.
Los del PP son los mismos que reivindican a ultranza la unidad de España con devoción mariana y melancolía imperial , los que han convertido la bandera rojigualda en una enseña excluyente y repudiada por un amplio sector de la ciudadanía; son también los que rechazan cualquier responsabilidad en el golpe de Estado promovido en 1936 contra la República constituida legalmente; es más, son los que de muchos modos reivindican esa asonada fascista y por tanto ningunean cualquier saldo que no les favorezca, entre ellos el recuento y localización de los miles de represaliados republicanos que siguen yaciendo en fosas comunes sin ubicación cierta, y cuyos familiares luchan inútilmente por recuperar la dignidad perdida.
Es la misma derecha que justifica la privatización parcial de la educación y la sanidad pública, la que endurece el código penal para sofocar el griterío de la calle, la que impulsa amnistías fiscales para los grandes defraudadores mientras se muestra implacable con el delincuente de poca monta, la que mantiene a raya el salario mínimo, la que pregona sin escrúpulos que todo el mundo tiene derecho a enriquecerse y publicita la igualdad de oportunidades, sabiendo de antemano que las habas están contadas y que los cronómetros amanecen trucados.
Por todo ello produce grima. A cada rato.
En Cataluña, una de las regiones más politizadas de España, el PP ha sido arrumbado a la última posición electoral. Un dato ilustrativo, porque refuerza la hipótesis de que la derecha española se alimenta en buena parte del analfabetismo funcional.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Los mismos de siempre, pregonando lo que han pregonado siempre, levantando las mismas banderas de siempre y coreando las mismas consignas de siempre, tal y como si lo mismo de siempre les fuera a servir para siempre.