Pixeles estúpidos y...¿racistas?

Pixelar a la agente policial y al perro. Esto es lo que ha hecho la Agencia Efe, según relata Público, con la foto de dos policías, uno humano y su compañero canino, con motivo del despliegue policial durante el pasado Orgullo Gay en Madrid. Pero no sólo los pastores alemanes son objeto del esperpento.Es necesario reiterar que en este país, donde abundan los bobos decorosos, se pixela en los medios de comunicación el rostro de los menores españoles, mientras suelen quedar al descubierto las facciones del bebé de raza negra que viaja en patera con su madre desasistida…¿Clasismo? ¿Racismo?

El pixelado tendría como objetivo preservar la identidad de los niños que, por otra parte y en el caso de los famosos, se pasean sin disfraces por las pasarelas cuando existe compensación económica de por medio y los principios de los progenitores se relajan en la misma proporción en que engordan sus bolsillos.

No se trata con igual afán protector a los menores de otras nacionalidades, anónimos y desarrapados, cuyos derechos de imagen son vulnerados continuamente en esta España cada vez más vana, que por momentos aparece pixelada de manera grotesca.



Comentarios