Siempre quedarán los graneros...

Nunca he entendido la lectura en clave optimista que se hace desde cierta izquierda española sobre los resultados de las últimas elecciones municipales y autonómicas, en las que el Partido Popular (PP), la derecha pura y dura, ganó en las urnas, aunque se vea privada del gobierno en muchas localidades en las que se perfilan alianzas progresistas.
No es lo mismo desbancar a un partido a las bravas que acceder al poder por defecto, que es lo que le ocurrirá a la izquierda en la mayoría de los municipios y comunidades autónomas.
El varapalo al PP que perdió sus mayorías absolutas, aunque conservó su predominio, puede movilizar en el futuro al electorado conservador que se ha abstenido en los últimos comicios o bien puede redirigir el voto a favor del partido gobernante de los que recién han apoyado a Ciudadanos, la derecha moderna, urbana y emprendedora.
La encuesta de El País señala un repunte del PP de cara a las generales de noviembre de 2015 y un ligero retroceso de los dos partidos emergentes, Podemos y Ciudadanos, que tal como pintan los hados tendrán que hacer encaje de bolillos si quieren noquear a la vieja política.
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE), también repunta según el sondeo que revela que en este país de países siguen pesando los graneros.
Tumbar al poder universalmente establecido, suele ser tarea mastodóntica.
¿Existen los titanes realmente?

http://politica.elpais.com/politica/2015/06/05/actualidad/1433521754_182709.html

Comentarios