¿Realmente Podemos?

¿Tendrán los potenciales votantes de Podemos fondo de armario suficiente como para entender este titular?: "Los catalanes tienen derecho a decidir su modo de relación con el resto del Estado, como hicieron por ejemplo los escoceses".
Es obra de Íñigo Errejón, miembro del equipo fundador de Podemos.
En lo personal, coincido con él.
Pero dudo de que de esa masa heterogénea que se ha sumado al partido emergente catapultada sobre todo por la indignación, económica y política, surja un pronunciamiento acorde con la sensibilidad y la documentación de los líderes del 15-M, reconvertido en máquina de asalto.
Cataluña, con toda su complejidad, es sólo una de las cien asignaturas pendientes que tiene este país de países y a las que habrá que dar respuesta oportuna.
Siempre he mantenido que en la muy celebrada diversidad de Podemos reside su talón de Aquiles, porque no es posible aquilatar voluntades con pretensiones de poder sin el correspondiente engrudo ideológico. Y, por ahora, el cemento está ausente más allá de los cantos genéricos.
En cualquier caso, tal como está de temblorosa y receptiva la realidad española, habrá que esperar acontecimientos. Aunque las reservas, en mi caso, son muchas.

http://politica.elpais.com/politica/2014/11/13/actualidad/1415892800_413245.html

Comentarios