"Podemos" preocupa a los inmovilistas

La arrolladora aparición del partido Podemos en las elecciones europeas, no sólo constituyó uno de los grandes titulares de la jornada, sino que está provocando ya la reacción furibunda de la derecha mediática que recurre a todos los estereotipos con tal de descalificar a esta izquierda emergente.
Bajo el título "Así sería un país gobernado por Podemos", el diario ABC advierte que la llegada de este partido al poder significaría la expropiación de empresas y viviendas privadas, además del aborto libre y gratuito y el fin de las políticas de seguridad ciudadana. Tal cual, sin más detalles en el encabezado.
La falta de matices en este caso está cuidadosamente elegida para que cunda la máxima preocupación, sobre todo entre los votantes más conservadores. Obviamente, Podemos no propone la expropiación de la vivienda privada, como anticipa este inefable diario en sus titulares.
Más bien lo que demanda es que se reciclen socialmente los pisos que permanezcan vacíos durante más de un año para ofrecer una solución a los muchos miles de desahuciados que se han quedado sin techo por mor de la hipoteca.
Pero para contaminar, cualquier tubo de escape vale. Y los de ABC hace tiempo que renunciaron a los principios más elementales del periodismo con tal de que la realidad se ajuste a sus propósitos. Ideológicos, claro.

Comentarios