Cuando la manipulación se hace norma

No dejes que la realidad te joda un buen titular. Esta parece ser la consigna del periódico cada vez más reaccionario ABC a la hora de abordar temáticas non gratas para las preferencias del rotativo, ya sea el proceso independentista de Cataluña, el conflicto en Venezuela, la batalla contra los desahucios o las desventuras de la monarquía española, por citar sólo algunos ejemplos preclaros.
En esta ocasión ha sido el cantante Loquillo el que se ha visto obligado a terciar para desmentir la entrevista publicada en ABC sobre el referéndum soberanista del próximo noviembre en Cataluña y en la que se le atribuye una frase de alto voltaje, en la que presuntamente comparaba la obligación de votar en la consulta regional con prácticas propias del nazismo.
"Ante la vergonzosa manipulación de mis declaraciones en 'ABC', quiero dejar claro: me refería a la agresión a Pere Navarro, en ningún caso al derecho a decidir de los catalanes del que siempre me he manifestado a favor dentro de la legalidad", ha dicho el cantante indignado por la tergiversación de sus palabras.
No es la primera vez que el diario madrileño recurre al aliño informativo para no defraudar sus expectativas. Lo hace con frecuencia cuando los hechos se interponen en su carrera ideológica, apartándose progresivamente del abc del periodismo.


http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/loquillo-catalunya-quieren-que-votemos-para-acabar-con-democracia-mismo-que-los-nazis-3262341

Comentarios