Sostiene Caracas...

La embajada de Venezuela en Madrid ha alertado sobre las maniobras de desprestigio contra el Gobierno de Nicolás Maduro que llevan a cabo algunos medios de comunicación españoles.
La prensa ibérica está desinformando de los últimos acontecimientos en la República Bolivariana, lo que constituye un "apoyo tácito" a la violencia en el país sudamericano, lamenta la misión diplomática que emitió un comunicado sobre lo que califica de feroz campaña de intoxicación instrumentada deliberadamente.
"Se invisibilizan de manera permanente las acciones de violencia letales cometidas por grupos de extrema derecha y de la oposición no democrática", cuestionó la Embajada venezolana que lleva denunciando desde hace años la manipulación que realizan de su país los más importantes medios de comunicación españoles.
Más allá de las críticas que se puedan facturar contra el Presidente Maduro y el chavismo por la gestión que están haciendo de la grave crisis que afecta a Venezuela, lo cierto es que no pocos medios ibéricos imprimen un sello ideológico a sus crónicas, magnificando el papel democrático de la oposición y ninguneándole al actual Gobierno la legalidad que se ha ganado con creces en las urnas.
El grosero manejo de la información en España, contrasta con la cobertura más equilibrada de la mayoría de la prensa francesa, inglesa o alemana que pondera logros y fracasos de las partes enfrentadas sin caer en el burdo maniqueísmo que por estos lares se estila; no sólo en lo que se refiere a Venezuela. También se tergiversan los hechos cuando los mandatarios de Ecuador, Bolivia o Argentina, todos ellos países donde se consumaron elecciones democráticas, aparecen en el escenario.
Para la prensa del stablishment que sufrimos en España, son naciones "gamberras", tomadas por la izquierda populista. Y se les trata en consecuencia por los que se arrogan el derecho a echar de la mesa a los que no aceptan de buen grado las reglas del juego impuestas por los mismos que ganan las partidas sistemáticamente.

Comentarios