Pérez Esquivel arropa a Francisco

Adolfo Pérez Esquivel se ha distinguido desde hace años por su contundencia y claridad a la hora de denunciar los graves abusos de la dictadura militar argentina y señalar con nombres y apellidos a muchos de sus responsables. Nunca se anduvo con medias tintas. Ahora, el activista y defensor de los derechos humanos en el país sudamericano sale al paso de las acusaciones, la mayoría de ellas sin sustento y mal formuladas, que se han lanzado sobre Jorge Bergoglio tras su elección papal. La contaminación en la red es preocupante y hay que estar ojo avizor para evitar la clonación de las insensateces que algunos vuelcan en internet sin el menor escrúpulo, con mero ánimo incendiario.

BBC Mundo

El activista argentino de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel, ganador del premio Nobel de la Paz en 1980, negó que su compatriota, el cardenal Jorge Bergoglio, recién elegido como Papa, tuviese vínculos con el régimen militar que gobernó a Argentina entre 1976 y 1983, como han señalado algunos críticos del nuevo pontífice.

En declaraciones a BBC Mundo, Pérez Esquivel dijo que "hubo obispos que fueron cómplices de la dictadura, pero Bergoglio no".

"A Bergoglio se le cuestiona porque se dice que no hizo lo necesario para sacar de la prisión a dos sacerdotes, siendo él el superior de la congregación de los Jesuitas. Pero yo sé personalmente que muchos obispos pedían a la junta militar la liberación de prisioneros y sacerdotes y no se les concedía", añadió Pérez Esquivel.

"No hay ningún vínculo que lo relacione con la dictadura", aseguró el activista a BBC Mundo.


Comentarios