Carromero, imputado por doble homicidio


El dirigente de Nuevas Generaciones del PP madrileño, Ángel Carromero, quien conducía en tierras cubanas el vehículo accidentado en el que murió el opositor Oswaldo Payá, "se encuentra instruido de cargo por homicidio", reveló este martes el diario oficial Granma.
Según el órgano del Partido Comunista cubano, el líder del PP ingresó a la isla con el visado de turista que impide realizar cualquier tipo de actividad política. Sin embargo, su propósito era financiar al disidente Movimiento Cristiano de Liberación que presidía Payá, según el rotativo que reitera que las causas del accidente fueron el exceso de velocidad y otros errores del conductor cuando el vehículo circulaba por un tramo en obras cerca de Bayamo, a unos 750 kilómetros al este de La Habana.
En los últimos días, miembros de la disidencia interna manifestaron sus dudas sobre el accidente asegurando que podía haber sido provocado y la propia viuda de Payá, Ofelia Acevedo, advirtió que no aceptaba la versión oficial mientras demandaba hablar personalmente con los dos supervivientes del siniestro, el español Carromero y el sueco Jens Aron Modig.
Algunos medios de comunicación españoles, que se caracterizan por sus fobias y su falta de rigor, lanzaron las campanas al vuelo acusando de asesinato disfrazado al Gobierno de La Habana.
Al dirigente del PP madrileño, que apareció en un vídeo para descartar que el accidente hubiera sido inducido, le esperan días más que difíciles antes de que consiga salir del embrollo. No está claro que lo logre, a pesar del despliegue diplomático de la Cancillería ibérica.

Comentarios