Nadie se ruboriza en este país

La falta de ética de los heraldos del sistema que nos preocupa es inconmensurable. En pleno periodo de reajustes, apretones de cinturón, congelaciones varias y desahucios vergonzosos, esta cuadrilla aumenta algunos ceros a su ya abultada nómina sin el menor empacho. Son depredadores y deberían ser tratados como tales, porque es evidente su desafección social cuando se pavonean de esta manera con los tiempos que corren. Lamentablemente, no hay gobierno que se atreva a enmendarles la plana, quizás porque forman parte de la delincuencia orgánica que tantos beneficios prodiga sin necesidad de rendir cuentas. Y más grave aún, que este tipo de noticias se difundan y prosperen sin que el escándalo prenda en las calles.

Carlos Segovia, El Mundo.- El ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, ha criticado la retribución de la cúpula de Bankia fijada en el folleto de salida a Bolsa. El presidente, Rodrigo Rato, el vicepresidente, José Luis Olivas y el consejero delegado Vicente Verdú, ganarán hasta 10,5 millones de euros entre los tres, lo que a Gómez le parece "una subida de retribuciones excesiva".
En su opinión, "si Bankia llega a necesitar recursos públicos este nivel no puede ser sostenido por fondos públicos". Hasta ahora, la fusión de cajas que da lugar al nacimiento de Bankia ha recibido un apoyo del estatal Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) de 4.500 millones de euros, pero el nuevo banco está evitando reclamar capital al Estado precisamente con la salida a Bolsa.
En declaraciones al Canal 24 horas de TVE, el titular de Trabajo ha manifestado que "no es una buena estrategia en un momento en que se exige moderacíón y sacrificios". "La moderación salarial también debe llegar a las cúpulas directivas", ha afirmado el ministro.
Sus manifestaciones tienen relevancia política, puesto que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, destacó en el Debate sobre el Estado de la Nación la relevancia de que tenga éxito el estreno bursátil del banco que preside Rato, ex lugarteniente de José María Aznar en el último gobierno del Partido Popular. "En esto [la salida a Bolsa de Bankia] hay mucho en juego para nuestro sistema financiero", dijo el presidente.

Comentarios