Insuficiente, muy insuficiente...

Son los mil o dos mil de siempre, lamentablemente. La mayoría, como sucede no sólo entre los jóvenes, aborregada, idiotizada, autoexcluida, con la que está cayendo… eso sí, son muchos los culpables de esta enajenación generalizada, muchos. Y de muy distintos nidos ideológicos. Hay que repetirlo: país de nuevos ricos, nuevos demócratas y nuevos europeos con una transición llevada a los altares y que demuestra, pasado el tiempo, que tuvo mucho de fiasco si es que le tomamos el pulso a este país de países.

EFE,-
Varios miles de jóvenes ha protestado este jueves en Madrid contra la política de recortes sociales del Gobierno y han levantado la voz contra la precariedad, el paro y la privatización de la educación.
La manifestación comenzó en la plaza de Antón Martín para concluir junto al Museo Reina Sofía"Sin casa, sin curro, sin pensión. Juventud sin miedo. Recuperando nuestro futuro. Esto es solo el principio" ha sido el lema de la pancarta de la cabecera de la manifestación, que ha comenzado en la plaza de Antón Martín para concluir junto al Museo Reina Sofía.

Más de 1.000 jóvenes, según la Policía, y 5.000, según los organizadores, han portado pancartas de distintos colectivos con consignas como "Juventud indignada contra la precariedad", "La juventud dice ¡basta!" de las Juventudes Comunistas y "Conquistando el futuro, luchando por el presente", de IU, entre otras.

Los participantes han exhibido carteles en los que se podía leer "Rebelde sin casa", "Techo y trabajo sin ser esclavo", "Fuera sueldazos, ayuda a parados", "Si no puedo trabajar, cómo voy a cotizar", "Pisos, no nichos", "Derecho a techo a precio justo" o "A mí menos, a banca y clero más". También, en algunas pancartas, se hacia alusión a los privilegios de los eurodiputados.

Comentarios