Los escandalosos sueldazos de los ex Presidentes

El alarmante discurso de algunos que se autodenominan socialistas. Un dato esclarecedor y que enmarca debidamente las improcedentes declaraciones de Ramón Jáuregui: los ex presidentes del Gobierno José María Aznar y Felipe González perciben cada uno más de 115 mil dólares anuales de los Presupuestos Generales del Estado, una retribución con carácter vitalicio en razón del cargo desempeñado (algo más de lo que cobra el actual presidente José Luis Rodríguez Zapatero).
Estos sueldos públicos son (sonrojantemente) compatibles con los honorarios que recibirán de las eléctricas Endesa y Gas Natural Fenosa por las que acaban de ser fichados en calidad de asesores externos: 270 mil dólares anuales en el caso de Aznar y unos 170 mil dólares en el de González. Todo ello, sin contar los ingresos extraordinarios que perciben por sus conferencias. Eso sí, el segundo no tiene ánimo de lucro y vive modestamente, según su valedor. Alabado sea Zeus.


El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha asegurado este miércoles que el ex presidente del Gobierno Felipe González "jamás" ha tenido la "más mínima tentación" de enriquecerse, pese a que vaya a formar parte de un grupo español energético como Gas Natural Fenosa, y ha reconocido que no le gusta la presencia del ex jefe del Ejecutivo José María Aznar en Endesa.
Jáuregui se ha pronunciado así en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntado por la decisión de Endesa de fichar como asesor externo a Aznar y de Gas Natural de incorporar a González como consejero de esta compañía para fortalecer los vínculos internacionales del grupo.
"Son casos bastante distintos. González ha sido requerido por un grupo español muy importante para que su propia firma tenga una presencia internacional más potente y no creo que sea por interés económico sino más bien por interés del país", ha subrayado Jáuregui para afirmar que la contratación de Aznar "nada tiene que con intereses españoles".
Así, el ministro de la Presidencia ha recordado que Felipe González vive "modestamente" y que su "desinterés" por la parte económica está "de sobra probado". No obstante, ha asegurado que "respeta" las decisión de Aznar porque "es una cosa que mucha gente hace". 
"A mí la idea de depender de una firma comercial cuando uno es ex presidente no me gusta del todo, pero respeto naturalmente que es una cosa que mucha gente hace y que además tiene el derecho de hacerla con toda la naturalidad", ha remarcado Jáuregui.

Comentarios