Firefox se impone a IE en Europa

Siempre es una buena noticia que se abran paso las nuevas tecnologías de código abierto. El buscador Firefox se ha convertido en una herramienta muy popular; no sólo por su efectividad, sino sobre todo porque llega al mercado libre de ataduras, sin patentes y a una prudente distancia del ánimo de lucro que caracteriza a otros navegadores. Por su decidida apuesta por Firefox, un tanto pues a favor de la conciencia europea zarandeada en tantas ocasiones por su tibieza o su hipocresía; y con razón la mayoría de las veces.


La hegemonía de Internet Explorer como el navegador más utilizado por los usuarios sigue perdiendo terreno. Pese a continuar siendo el líder mundial su diferencia respecto al resto se ha visto recortada. Firefox se mantiene en segunda posición, aunque le supera en Europa, y Chrome consigue grandes resultados que le sitúan en la tercera posición.
En diciembre, el navegador de código abierto Firefox consiguió el 38% de la cuota del mercado europeo, mientras que Internet Explorer cayó a un 37.5%.
Son cifras de Statcounter, que apuntan como culpable a Google Chrome. Chrome sigue robando cuota a Explorer, mientras que Firefox se mantiene estable.
En España Explorer también pierde terreno. Comenzaba el año con un 55,1% de los usuarios y en diciembre había caído hasta el 49,43%.
Firefox sigue ocupando el segundo puesto en nuestro país, aunque con una ligera tendencia a la baja en favor de Chrome que ya es el navegador usado por el 16,2% de los españoles.

Comentarios