Cuestión de vestuario...

Ciertamente, las formas en política lo son casi todo. Y el acicalamiento excesivo, acaba siendo contraproducente. No es la primera vez que las ministras españolas son balconeadas por su vestimenta, demasiado chic, demasiado cara, demasiado exhibidora. Y si bien un gobierno socialista no está obligado obviamente a hacer votos de austeridad, tampoco procede que sus integrantes hagan gala de sus atuendos como si estuvieran desfilando continuamente por la pasarela. La indignación de las aludidas no justifica un comportamiento mediático que debería ser mucho más comedido, a la hora de lucir el roperío, sobre todo en un país donde el salario medio permite pocos caprichos. A pesar de lo que digan las ministras, cuando gucci suena... y de ahí que al afamado periódico alemán le haya interesado tanto glamour desatado.

Madrid. (EUROPA PRESS).- La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, han tildado de "irrespetuoso, ofensivo, intolerable y antiguo" el artículo publicado por el diario alemán Frankfurter Allgemeine bajo el título Las maniquíes de Zapatero (Zapateros Modepüppchen) y en el que se hace un repaso de la imagen de distintos políticos españoles, incluidos los miembros del Ejecutivo, con especial incidencia en la de las ministras.
"Está escrito por alguien que, desde luego, ni conoce ni respeta la realidad ni a las personas", ha censurado la número dos del Gobierno en un encuentro informativo organizado en el Congreso por la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). Para la también portavoz del Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero, el contenido del artículo publicado por el rotativo alemán "no sólo es conservador", sino que pertenece a épocas que "felizmente" están "superadas".

Pajín, en rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE, ha considerado que todo el mundo tiene que haberse sentido indignado por "esa forma de dirigirse a las ministras, que denota un machismo que desgraciadamente hay que seguir combatiendo".

Pajín ha confiado en "el rechazo rotundo y absoluto" de todas las fuerzas políticas españolas ante ese escrito, porque "no se puede tolerar ni en la política ni en la vida -ha enfatizado- que a una mujer se le insulte o se le falte al respeto por el hecho de ser mujer". Y esa es una lucha, en su opinión, que atañe a todos los demócratas.

El artículo satiriza sobre los y las socialistas "chic"
El artículo, publicado por el periodista Leo Wieland desde Madrid, ironiza sobre los efectos del poder en la imagen de los cargos públicos del PSOE. "Cuando los socialistas españoles llegan al poder se vuelven chic", empieza el texto.

Aunque algunos medios han traducido el título original por Las muñequitas de Zapatero, la palabra Modepüppchen y el contenido del texto se refiere a los típicos maniquíes de moda con los que se expone la roba en las tiendas. "En el caso de los hombres, borran en seguida las camisas multicolor; sus colegas femeninas abandonan los pendientes y finalmente aquellas chaquetas de cuero". "Las socialistas españolas se han vuelto estilosas. Esperan votos, con ello", resume ácido el subtítulo.

Comentarios