La sublimación del trabajo

Interesante este artículo de Le Monde remitido por el incansable amigo Alberto. Sólo una apreciación: la máxima de más trabajo y menos beneficios para el personal también la maneja la socialdemocracia internacional, sin ir más lejos en España aunque vistan de seda la mona de los 67 años de edad para la jubilación y el mayor cómputo de los años trabajados para el cálculo de las pensiones. Mala cosa cuando coinciden las ideologías que realmente mandan, muy mala cosa porque significa que desde los áticos del poder, derecha e izquierda moderada (más bien contenida), distinguen un único paisaje en el horizonte. Están convirtiendo el trabajo en un bien absoluto, inalcanzable para muchos y por lo tanto cada vez más cotizado, con independencia de sus secuelas y de los gravámenes que se impongan por su disfrute. (No lo puedo evitar, me sale el anarquista que llevo dentro). No conozco personalmente a Héctor Durana, pero gracias mil por esta traducción. Es algo tan impagable como necesario.

COMENTARIO del traductor: "...Trabajen, trabajen, para eso los tenemos por el cuello ! "



De Le Monde de hoy, 22 de febrero de 2010



El palo, el carro del que hay que tirar, el burro,  la zanahoria y los ladrones de siempre.

Sarkozy durante su campaña presidencial aullaba ante los micrófonos "Aumentos de salarios? Imposible, no hay un centavo en las arcas (del Estado) pero si me hablan de trabajar... trabajar" Respondía (él ) Sí,  trabajar más SÍ... para ganar más!!!

Esta mentira era en realidad una amenaza a los trabajadores y configuraba lo que vendría luego, o sea no cualquier aumento del sueldo, sino de la precarización del trabajo y de las condiciones de trabajo y de jubilación. Es esto lo que había que entender. Y aquí están las pruebas sobre el tema porque las estadísticas están ahí, para quien las quiera leer, enterarse y no morir imbécil.

El trabajo en horas suplementarias en Francia ha disminuido globalmente el 7% en 2009.

Esto es el cúmulo de lo que han declarado obligatoriamente por ley de aquí, las empresas, o sea 676 millones de horas extras trabajadas, contra 727 millones en 2008, según un estudio de la Acoss, publicado esta mañana.

El efecto de disminución es diverso según la talla de las empresas: menos 0,6% en las empresas de menos  de 11 asalariados, la disminucion es de menos 9% para el conjunto de todas las otras,  para alcanzar menos 13% en las de más de 2000 asalariados.

ESTE PLAN DESASTROSO de SARKOZY y los LIBERALES de "TRABAJAR MÁS PARA GANAR MÁS" se acompaña de disminuciones masivas de pago de impuestos para las empresas.

O SEA QUE LAS MASAS DE DINERO REGALADAS A LAS EMPRESAS, SE "MUTUALIZAN"  ES DECIR QUE SE PAGAN CON EL DINERO QUE RECAUDA EL ESTADO FRANCÉS EN TANTO QUE TAL, O SEA EL FISCO, O SEA EL DINERO DEL PUEBLO... AHORA SON TODOS LOS FRANCESES ENTONCES (Y PARTE DEL DINERO DE LAS CAJAS DE JUBILACIÓN) QUE SE USA PARA EL GASTO PÚBLICO A ENFRENTAR, POR EJEMPLO PARA CURAR A LA GENTE EN EL SERVICIO DE SALUD PÚBLICA, EN  EL SISTEMA EDUCATIVO ENTERO, EN LA FALTA DE MILLONES DE LUGARES DIGNOS DE HABITACIÓN PARA MAS DE 3 MILLONES DE FRANCESES...

LA TRANSFERENCIA DE DINERO PÚBLICO A LOS BOLSILLOS PRIVADOS EN SOLO UN AÑO  -  Y SOLO COMO CONSECUENCIA DE ESTA DÁDIVA QUE COMENTO - ALCANZA LA SUMA FABULOSA DE 2, 7 BILLONES DE EUROS, O SEA LARGAMENTE EL DÉFICIT DEL TOTAL HOY, DEL SISTEMA JUBILATORIO, AUNQUE SE REGISTREN MÁS DE 3 MILLONES DE PARADOS (Y 5 MILLONES QUE HACEN UNA VIDA PRECARIA SEGUN LOS BAREMOS DE LAS NACIONES UNIDAS!!!)

ESTE ROBO FLAGRANTE ES SOLO UNA PARTE DEL REGALO DE LA DERECHA A SUS SOSTENES.

Tal vez, las elecciones regionales del 9 de marzo próximo, indiquen el estado de reacción popular desde el primer turno...



Hector Durana desde Francia

Comentarios