La banalización de la política

Políticos cada vez más frívolos, en aquella orilla y desde luego también en ésta. Especialmente grave que se atrevan a decir lo que dicen sin reparar en gastos, como si fueran invulnerables. En esta ocasión ha sido la Presidenta argentina la hacedora del exabrupto, tal como relata el siguiente cable:

"Te secuestran los goles hasta el domingo, como te secuestran las imágenes y las palabras. Como secuestraron a 30 mil argentinos. No quiero más una sociedad de secuestros, quiero una sociedad cada día más libre". Esta fueron las palabras que utilizó la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, para explicar el acuerdo al que ha llegado con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) para televisar los partidos.
La polémica se ha desatado en dos frentes, tal y como explica el diario argentino Clarín. Por un lado, dicho acuerdo implica una inversión 600 millones de pesos (casi 109 millones de euros), lo que ha provocado protestas ante lo que consideran una cantidad enorme de dinero que podría invertirse en cosas más necesarias. "Destinar ese cantidad cuando hay gente que se muere de hambre en el país, que vive en la total y absoluta indigencia, es una ofensa al pueblo", ha declarado el Premio Nobel de la Paz y titular del Servicio de Paz y Justicia argentino Adolfo Pérez Esquivel.
"Te secuestran los goles hasta el domingo, como secuestraron a 30 mil argentinos"
Por otro, la comparación de un tema deportivo con las numerosas desapariciones que se produjeron en la dictadura argentina ha sido la gota que ha colmado el vaso para muchos. "Me parece una barbaridad lo que dijo la Presidenta, es no tener conceptos claros de lo que es la desaparición de personas" asegura Esquivel en Clarin.
Pero no sólo el Nobel ha criticado las palabras de Fernández de Kischner. El diputado por el partido Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Alfonsín, ha expresado que "la Presidenta banaliza la dictadura, el terrorismo de Estado y la democracia. Y con la misma coherencia demagógica intenta hacernos creer que el contrato con la AFA es algo así como una revolucionaria toma de la Bastilla".
Asimismo, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD), a través de su portavoz Adriana Calvo, ha expresado su indignación por estas declaraciones y ha dicho sentirse "agredida" con la comparación.

Comentarios