Multan a la progresista Prisa

El Grupo Prisa, que edita el diario El País, tendrá que pagar 100 mil euros al sindicato Comisiones Obreras (CCOO) por vulnerar el derecho de huelga y libertad sindical en diciembre de 2012.
En esas fechas el grupo mediático, empeñado en sacar a la calle la edición del diario, contrató a otras imprentas durante el paro laboral convocado en sus centros de Madrid y Barcelona, a pesar de que sus trabajadores secundaban la protesta.
"El hecho de que durante los días de huelga estos diarios se imprimieran en otras empresas y se distribuyeran con normalidad en los diferentes puntos de venta vulnera el derecho de huelga y de libertad sindical dadas las especiales relaciones entre las empresas", señala el texto del Tribunal Supremo para justificar la multa.
No es la primera señal anómala que emana del Grupo Prisa, que se balconea como independiente y progresista.
Tanto El País como la Cadena SER han llevado a cabo despidos masivos de periodistas en aras de reajustes financieros que están reportando pingües beneficios a algunos directivos del grupo mediático, por no mencionar los estratosféricos sueldos que cobran algunos de sus profesionales más destacados en contraste con los salarios que percibe la soldadesca.
Eso sí, manejando alegremente la doble vara y aliado con los sectores más rancios del Partido Socialista Obrero Español, en sus páginas y en sus ondas el grupo mediático denuncia sin el menor pudor los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) que se han multiplicado exponencialmente desde que gobierna el Partido Popular.
Por supuesto, ni una sola palabra de los atropellos laborales que se practican en casa.

Comentarios