Arremete CGT contra los sindicatos mayoritarios españoles

La Confederación General del Trabajo (CGT) de inspiración anarquista, ha lanzado una soberana pedrada a los dos sindicatos mayoritarios españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT).
La manzana de la discordia: las marchas de la dignidad, que aglutinan a partidos políticos, organizaciones sindicales y movimientos ciudadanos variopintos y que rodarán de nuevo en las principales capitales españolas el 29 de noviembre para reivindicar pan, techo y trabajo.
Las centrales mayoritarias, que no participaron en la primera convocatoria celebrada el 22 de marzo de 2014, han decidido responder ahora a la llamada de las marchas, por lo que han recibido por oportunistas las críticas de los organizadores de la protesta en cuya preparación sí participa la CGT.
Pero ha sido el sindicato anarquista el que ha facturado los párrafos más demoledores contra los sindicatos mayoritarios, a los que considera cómplices del desaguisado celtíbero. No le falta razón a la CGT, aunque algunas de sus aseveraciones sean excesivas.
“CC.OO y UGT son parte del problema, son parte de este régimen pues, si hoy falta el trabajo, no sólo es por responsabilidad empresarial y política, sino que también los sindicatos del Pacto Social, desde 1977 (Pactos de la Moncloa), han firmado las políticas de despidos (colectivos e individuales) con las patronales de todos los sectores de la producción y la distribución: con su acuerdo en el 90% de todos los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo), a la vez que han fomentado y firmado el retraso en la edad de jubilación y el empeoramiento en las cotizaciones sociales, regalándoles a los empresarios miles y miles de millones y fomentando los planes privados de pensiones”, sentencia la CGT.


Comentarios